A partir de las 19, en la explanada del MAR.
Luego de la postergación debido a las malas condiciones climáticas del pasado domingo el Festival CAMPO “Hora Mágica 2” se realizará este viernes a partir de las 19 en la explanada del Museo MAR.
Se trata de una serie de intervenciones en la plaza seca con diferentes contenidos del festival de movimiento y creatividad “CAMPO” con más de 30 artistas en escena. El encuentro es presentado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
En esta oportunidad el colectivo performático trae dos propuestas de gran escala: “Partner” es un dúo conformado por un performer y una retroexcavadora. Buscará encontrar la sensibilidad en los movimientos de un brazo mecánico gigante y como el ser humano se relaciona y dialoga con la misma. La pieza estará musicalizada por un cuarteto de cellos, integrado por Gustavo Carra, Emma Chacón Oribe, Priscila González y Sol Lavítola.
Luego se presentará la pieza “Sellos”: un lienzo en blanco y tres mecanismos en movimiento perpetuo dejando marcas involuntarias, el resultado: una obra de gran tamaño plasmada en vivo mientras todo está en movimiento.
Las música estará a cargo de un live set de Resonans el proyecto que lleva a cabo Javier Govetto, músico y productor nacido en Bariloche, que experimenta la canción a través de sonoridades electrónicas, creando paisajes profundos y beats eclécticos.
En vivo sonará El último médano, banda local en pleno ascenso con sonido sutil y groovero. El grupo comienza a pensarse en 2014 durante un viaje cuando Luciano Leon Liguori, líder conceptual del proyecto y artista visual de la ciudad de Mar del Plata, empieza a escribir sus primeras canciones. La banda tiene influencias en el indie, jazz, funk y la canción como elemento conector. Además, está relacionado a la poesía, el cine, el arte visual, el cosmos propio y a pensamientos existenciales. La integran Mario Liguori, Teby Frontera, Ariel Martin, Manu Poggi, Nacho del Rio.
Cerrando la jornada mientras se esconde el sol, Asdru abre la pista para bailar con sus ritmos y Zibe proyectará imágenes sobre lxs bailarines y público para cerrar un festival con la energía bien arriba.
Asdrúbal Gómez es artista digital y DJ venezolano, que en esta edición presenta una selección de sonidos donde pregna la percusión generando ambientes intensos, que propone una danza de latidos en la que se rememora el paisaje sonoro de sus orígenes, ritmos como dembow, sonidos afro-latinos, funk brasileño mezclado con electrónica del global club, el glitch y el perc-bass entre otras.